Wabtec Asegura Orden de Compra de Equipos por parte del Draga de Tolva más grande de EE.UU

Wabtec Corporation y su U.S. Channel Partner, recientemente firmaron un contrato para proveer equipos que sean la principal fuente de poder para la draga de tolva más grande, autopropulsada, y con succión de arrastre de Estados Unidos, el Frederick Paup. Wabtec entregará 5 equipos marinos a diesel de la línea V250MDC (3 unidades 16V250MDC units y 2 unidades 12V250MDC). Manson Construction Co. será el dueño y operador del Frederick Paup y será construido en el astillero de Keppel AmFELS en Brownsville, Texas.

La serie de equipos V250 a diésel de Wabtec serán  fabricados en la planta de Wabtec en  Grove City, Pensilvania. Estos equipos con tecnología de punta, reducen las emisiones contaminantes de aire hasta un 70%, a través de innovaciones como la inyección de combustible del alta presión en el carril común,  through technologies such as high-pressure common rail fuel injection, turbocargadores de 2-etapas con inter- y aftercooling, recirculación avanzada del gas de escape, y un sistema de control mejorado. Los equipos cumplen los rigurosos estándares de emisiones EPA Tier 4 y el IMO Tier III, sin la necesidad del post tratamiento a base de urea.  Los diseños de Wabtec requieren hasta un 50% menos de peso y hasta un 40% menos de espacio valioso a bordo, ofrece un ahorro significativo en costos operativos, y reduce los riesgos operacionales y costos asociados al manejo del post tratamiento a base de químicos como la urea.

Agendado para puesta en marcha en 2022 y operaciones en 2023, el Frederick Paup de 15,000 yardas cúbicas tiene un largo de 420-ft, anchura de 81-ft y una proa de 28.5-ft. El barco construido en EE.UU, con la bandera de EEUU y tripulación estadounidense, apoyará la misión del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos manteniendo la carretera de transporte marítimo a lo largo de Estados Unidos.

Tomado de: Wabtec