NovaLT™12 incrementa la eficiencia de generación de poder para compañía líder de papel y celulosa en Europa

La multinacional italiana Lucart es una compañía líder en la producción de papel de seda, papel air-laid, y  papel esmaltado a máquina. Fue la primera compañía del sector en enfocarse en la autogeneración de energía y vapor con turbinas de cogeneración para reducir las emisiones de CO2 en sus plantas.

Desafío

Lucart es un precursor de nuevas tecnologías enfocadas a soluciones energéticamente eficientes en la industria de papel y celulosa. Actualmente continúa buscando formas de incrementar el rendimiento operacional de sus plantas de producción. Para lograr este objetivo, Lucart seleccionó a Baker Hughes como aliado de tecnología para mejorar la eficiencia y huella de carbono de sus plantas de calor y poder (CHP) en 2 de sus locaciones en la Toscana.

Solución

2 NovaLT™12 turbinas a gas fueron entregadas, con una misión: mejorar 2 plantas CHP en operación con equipos antiguos Baker Hughes (los cuales siguen en sitio como unidades standby).

Instalaciones de plantas CHP en operaciones industriales permite a los dueños acceder a iniciativas de alta eficiencia, creando ahorros en cambios de transmisión y participando en servicios de equilibrio de la red. 

Para aplicaciones CHP, el NovaLT™12 está diseñado para producir hasta 12.5 MW de electricidad y hasta 24 TPH de vapor saturado sin necesidad de postcombustión en el generador de vapor de recuperación de calor. Esto puede reducir los costos típicos energéticos de la planta hasta €3 millones por año; además de eliminar aproximadamente 7,000 toneladas de CO2 por año versus soluciones convencionales donde la electricidad es producida por la red nacional y el vapor es producido a través de una caldera de gas.

La familia de turbinas a gas de Baker Hughes NovaLT™ incluye soluciones de de 5 a 20MW para una generación de energía más limpia y eficiente con un rango amplio de aplicaciones industriales y de desafíos energéticos. Completamente diseñados y ensamblados en Italia, las turbinas se caracterizan por intervalos de mantenimiento extremadamente extendidos, a parte de su flexibilidad en combustible, lo que simplifica adaptaciones futuras a combustibles limpios como el hidrógeno. 


Beneficios

La primera unidad empezó operando en la fábrica de papel de Lucart llamada Diecimo en Diciembre 2019, y la segunda unidad está programada para empezar en Porcari este 2021.

Las turbinas NovaLT™12 turbines proveen seguridad eléctrica y poder calórico para estas dos fábricas de importancia para Lucart. Los equipos reducirán significativamente los costos de energía para operaciones de planta y disminuirán la huella de carbono – reduciendo las emisiones de CO2 un 11% y de NOx un 40%. Esto significa eliminar aproximadamente 2,500 toneladas de CO2 cada año, equivalente a más de 500 carros, comparado a tecnologías anteriores.