Nos encontramos ante una cruda realidad que antes solía ser solo una amenaza, los diferentes estragos y desmanes naturales que acontecen en diferentes partes de nuestro planeta son el resultado del calentamiento global, agobiante fenómeno generado por los efectos de los gases de invernadero que se han emitido durante muchas décadas. Sin embargo, gobiernos e industrias ya han empezado a reaccionar a tan preocupante presente e incierto futuro y han puesto manos a la obra en el propósito de la descarbonización. En palabras simples, es la meta de reducir las emisiones de dióxido de carbono que los países y las industrias producen y que contribuyen al calentamiento global, de una manera progresiva, hasta llegar a una meta de cero emisiones netas. La cuestión es ¿cómo lograrlo?

Para lograr la meta que la descarbonización plantea, es imperativo que tanto la sociedad como gobiernos y empresas se comprometan con dicho objetivo, generando economías más sostenibles y optando por la transición energética con energías más limpias y renovables.  Según la revista Forbes “Colombia es una nación petrolera. Cifras oficiales del Ministerio de Minas y Energía (MME) confirman que durante el año 2021 se extrajeron 736.356 barriles. Un indicador que demuestra por qué la industria de los hidrocarburos, minería y energía se consolida como una de las más importantes en el país, con una participación del 7,3 % al PIB nacional”. 

Dado este contexto es claro que implementar medidas para la descarbonización en la industria del petróleo y gas en Colombia es una tarea de suma importancia y en la cual ya hay avances, según el mismo artículo de Forbes: “el sector de petróleo y gas deberá avanzar hacia una industria digital, y si bien se han dado avances es necesario seguir implementando tecnologías para diferenciarse en su generación de valor, el crecimiento sostenible y la transición energética”.

Pegsa Ltda es una de las compañías que se une a un modelo diferenciador con su línea Waukesha (generadores de energía con flexibilidad de combustible gas), y sus nuevos motores Series Five. Estos motores permiten más flexibilidad en el tipo de gas que usan, minimizan hasta un 22% en costos operativos y reducen un 10% el consumo de combustible que a la vez reduce las emisiones al medio ambiente.

PEGSA ofrece las actualizaciones con nuevas tecnologías para la familia VHP de Waukesha que ayudan a la optimización de la generación de energía eléctrica, consumiendo menos combustible y controlando mucho más las emisiones, como ejemplo  el sistema de control de emisiones emPact “catalizadores”, un ciclo Miller más eficiente, nuevos diseños de pistones que reducen los hidrocarburos no quemados en el escape  y controladores ESM2/ AFR2  que son simples y  consistentes que mantienen las emisiones sobre un rango amplio de operación.

De esta manera PEGSA con los motores Waukesha se alinean en la ruta de la descarbonización, ofreciendo soluciones a la industria del petróleo y gas, además en el marco de la transición energética, generando energía con combustibles limpios como lo es el gas y por consiguiente estando en sintonía con lo que hoy las industrias necesitan ambientalmente.

Comparte este contenido