Seguridad vial

SEGURIDAD VIAL

PEGSA LTDA., se compromete a establecer actividades de promoción y prevención frente a eventos viales, en áreas operativas, en las instalaciones de la empresa y en las vías públicas, por ello todos los empleados que se les dio la asignación de manejo de vehículos de la compañía y contratistas son responsables de participar en las actividades que desarrolle la empresa, a fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes e incidentes, que puedan afectar la integridad física, mental y social de los empleados, contratistas, comunidad en general, la propiedad privada, equipos y el medio ambiente. De igual forma a dar cumplimiento a la normatividad existente aplicable, en lo que respecta a seguridad vial.

SEGURIDAD-VI1AL-PEGSA-GE
SEGURIDAD-VIAL-PEGSA-GE

Para dar cumplimiento a tal propósito PEGSA LTDA., se basa en:

  • Cumplir con el Programa de Seguridad Vial de la compañía.
  • Vigilar permanentemente las responsabilidades propias y de nuestros contratistas en cuanto a mantenimiento preventivo y correctivo, a fin de mantener en óptimas condiciones de operación los vehículos.
  • Contar con personal calificado para operar los vehículos.
  • La empresa destinara los recursos necesarios para la ejecución de esta política.
  • Establecer estrategias de concientización hacia el respeto de las normas y señales de tránsito.
  • Todos los conductores asignados por la compañía, deberán formar parte integral de los programas de Inspección y mantenimiento con el fin de mantener en óptimas condiciones nuestros vehículos y equipos.
  • Todos los conductores asignados por la compañía deberán reportar de manera obligatoria cualquier daño detectado en los equipos.
  • Es obligación de los operadores de los vehículos, dar cabal cumplimiento a todas las Normas Legales Vigentes en el Territorio nacional en lo que respecta a Tránsito terrestre automotor, Transporte y Seguridad Vial. Al igual que el porte de los documentos que cada normatividad exija.
SEGURIDAD-VIAL2-PEGSA-GE