Jenbachers alimentan planta alemana Co-Gen de 190 MW

j4
GE Jenbacher tipo 4, todo un hito en rendimiento y acreditación
16 noviembre, 2016

Jenbachers alimentan planta alemana Co-Gen de 190 MW

jenbacher-en-alemanaa1

La construcción ha comenzado en una instalación alemana de cogeneración alimentada por 20 motores de gas GE Jenbacher J920 FleXtra.

La instalación de 190 MW ya está siendo aclamada como un proyecto emblemático del plan de transición energética de Alemania, dijo GE. La central combinada de calor y electricidad (CHP) en la orilla este de Kieler Förde en Kiel, Alemania. Debido a la alta eficiencia y a las características ambientales ventajosas de una fuente de energía que depende del gas natural, la planta emitirá alrededor del 70% menos dióxido de carbono que la anterior central eléctrica de carbón, dijo la compañía.

La segunda fase del proyecto iniciado en 2015 será implementada rápidamente, dijo la compañía. Según el plan, la ciudad de la planta de cogeneración de gas de Kiel proporcionará calefacción urbana y energía eléctrica en el otoño de 2018 y establecerá nuevos estándares de referencia en las áreas de flexibilidad, eficiencia y sostenibilidad ecológica.

Stadtwerke Kiel’s coastal power plant features 20 of GE’s Jenbacher J920 FleXtra gas engines.

Stadtwerke Kiel’s coastal power plant features 20 of GE’s Jenbacher J920 FleXtra gas engines.

“Junto con el contratista general Kraftanlagen München, estamos orgullosos de construir una de las centrales eléctricas más flexibles de Alemania para Stadtwerke Kiel. Nuestra tecnología de motores a gas respetuosa con el medio ambiente, flexible y potente nos permitirá aportar una contribución decisiva a este proyecto pionero, que ya ha sido elogiado por su planificación integral y su concepto técnico “, dijo Carlos Lange, presidente de Distributed Power de GE.

Para GE’s Distributed Power en Jenbach, que colabora con el contratista general Kraftanlagen München (KAM), este es el mayor contrato en la historia de la compañía.

“Nuestra planta de energía costera de Kiel representa la solución energética inteligente de Kiel, que nos permite garantizar el suministro de calefacción urbana en Kiel y aportar una contribución importante tanto al plan de transición energética como a la protección del medio ambiente. El proyecto, que es totalmente único en Europa, establece nuevos puntos de referencia en cuanto a flexibilidad y estándares de eficiencia”, dijo el presidente del consejo de administración Frank Meier, Stadwerke Kiel, con satisfacción sobre la innovación en temas de energía renovables en este proyecto.

Los incentivos proporcionados por la Ley alemana combinada de calor y electricidad para la viabilidad económica de la instalación de cogeneración a gas desempeñaron un papel importante. Después de un examen jurídico de las subvenciones disponibles en nombre de la Comisión de la Unión Europea, la tasa de subsidios de 2016 de la Ley alemana de calor y electricidad se finalizó a finales de octubre de 2016 y ahora proporcionará la seguridad final de planificación del proyecto.

Las fuentes de energía renovables están sujetas a fuertes fluctuaciones-en Kiel en particular, es una cuestión de fiesta o hambruna. Aunque, a veces, una parte más alta de la demanda de energía de Kiel puede ser cubierto por la electricidad generada por el viento, si el viento deja de soplar, tal producción no está disponible. Debido a que, hasta la fecha, la energía eléctrica sólo se puede almacenar en pequeñas cantidades, las plantas de energía que se pueden activar rápidamente para compensar las fluctuaciones de energía se requieren para proporcionar el equilibrio.

Cada uno de los 20 J920 Jenbacher motores de gas pueden ser controlados de forma independiente en cuanto a su arranque, y puede llegar a plena carga en menos de cinco minutos. El almacenamiento de calor y una caldera de electrodos para la conversión del exceso de electricidad en calor también forman parte del concepto modular de la central eléctrica.

 

Contáctanos

Si tienes preguntas, sugerencias o comentarios sobre nuestras sucursales, procesos y/o servicios prestados no dudes en contactarnos. Y para quedar sintonizado con nuestras noticias no olvides seguirnos por las redes sociales.

instafbtwlink