GE Jenbacher tipo 4, todo un hito en rendimiento y acreditación

overhaul-waukesha-mod
Overhaul major – Motor waukesha como bomba principal de crudo (II)
26 octubre, 2016
jenbacher-en-alemanaa1
Jenbachers alimentan planta alemana Co-Gen de 190 MW
6 diciembre, 2016

GE Jenbacher tipo 4, todo un hito en rendimiento y acreditación

j4

j420_rolf_bigEl GE Jenbacher tipo 4 está basado en los diseños de los tipo 3 y tipo 6. Caracterizado por su alta potencia y eficiencia. Su fácil control y seguimiento permite un fácil mantenimiento para hacer de este equipo fiable y disposición de sus capacidades.

 

 

 


Características Generales

El GE Jenbacher tipo 4 esta basado en los diseños del Jebacher tipo 3 y tipo 6. Es así como estos motores modernos trabajan a una densidad de potencia y un rendimiento excepcional en la gama de potencia de 800 – 1.500 kW. Su sistema de regulación y control perfeccionado permite un mantenimiento preventivo óptimo, asegurando de esta manera la máxima fiabilidad y disposición para su trabajo.

Los J4 pueden encontrarse en tres tipos diferentes: J412; J416; y el bestseller, el J420. Todos estas vertientes de motores tienen la capacidad de recuperación de calor, lo que permite su máximo rendimiento térmico en temperaturas altas y variables. Otra de sus características es su Válvula dosificadora de gas la cual es regulada electrónicamente, con alta precisión, permitiendo un tiempo de reacción muy corto, ajuste rápido de la relación aire/gas, y la capacidad de regular grandes variaciones en el poder calorífico.

Finalmente hay 2 componentes finales que fortalecen esta combinación y que hacen del J4 un equipo de alto rendimiento y fiable: su culata con 4 válvulas y Biela tipo crack. la culata con 4 válvulas tiene un diseño optimizado para mejorar turbulencias y geometría de flujos mediante los más modernos métodos de cálculos y simulación (CFD), permitiendo que este Jenbacher perdidas minimizadas en el intercambio de cargas, más el efecto que provocan la posición central de sus bujías, el cual es aportar condiciones óptimas de refrigeración y combustión. Por último la biela tipo crack resulta de la aplicación de una tecnología de fabricación, probada y demostrada en la industria del automóvil, a nuestros motores estacionarios. Esto permite una alta estabilidad y precisión dimensionales y se reduce el desgaste del cojinete de biela más un fácil mantenimiento del motor.

Beneficios

  • Alta eficiencia eléctrica en su clase de potencia
  • Niveles Máximos de fiabilidad y disponibilidad
  • Optimización para la facilidad de servicio
  • Turbocharger de alto poder permite operación óptima a alto consumo de aire en temperaturas y altitudes variables
  • La culata con 4 válvulas presenta una mejor espiral y canal geométrico desarrolladas con cálculos avanzados y metodos de simulación, los cuales han representado en condiciones óptimas de refrigeración y combustión.
  • La Biela tipo crack reduce el desgaste de los rodamientos y presenta una alternativa de fácil mantenimiento.

Gases aplicables

  • Gas Natural
  • Gas asociado al petróleo (flare gas)
  • Propano
  • Biogas
  • Gas de Vertedero
  • Gas de rellenos sanitarios
  • Gas de minas de carbón
  • Otros gases especiales (gases de pirólisis)

 

Fichas técnicas

ft-j412ft-j416ft-j420

Contáctanos

Si tienes preguntas, sugerencias o comentarios sobre nuestras sucursales, servicios prestados y productos no dudes en contactarnos. Y para quedar sintonizado con nuestras noticias no olvides seguirnos por las redes sociales.

instafbtwlink