Overhaul major – Motor waukesha como bomba principal de crudo (II)

pegsa-colom
Expansión Nacional, PEGSA cerca a donde lo necesitas
24 octubre, 2016
j4
GE Jenbacher tipo 4, todo un hito en rendimiento y acreditación
16 noviembre, 2016

Overhaul major – Motor waukesha como bomba principal de crudo (II)

overhaul-waukesha-mod

picture1Recordarán el anterior articulo sobre el Overhaul major que se estaba llevando acabo en el Centro de Servicios. En el cual le hemos invertido tiempo y dedicación para entregarlo como nuevo a nuestro cliente. En el siguiente artículo describimos otras de las actividades realizadas a este Motor Waukesha, las cuales realizamos efectivamente en PEGSA.

 


 

Alcance de nuestro trabajo

Antes de comenzar con la descripción de nuestro trabajo nos gustaría aclarar 2 cosas. La primera es que PEGSA como comunidad lucha por la inclusión de sus colaboradores en cada tarea; es preciso por esta razón que les contamos que las imágenes e información utilizada en este artículo fueron copiladas por todos los integrantes del equipo del Centro de Servicios. Y finalmente lo último que queríamos mas que aclarar era, recordar las especificaciones del motor en el cual se trabajo:

table-overhaul

 

¿Qué actividades realizamos?

Como continuación al trabajo realizado (dar click aquí), está vez desarrollamos 3 actividades mecánicas en el motor:

  • Reemplazo de Camisas: En este paso lo que realizamos fue la identificación de cambio de camisas al motor. Dado esto realizamos diferentes pruebas de tintas para rectificar la no existencia de fisuras en las nuevas partes.

cambios-camisas-001

  • Limpieza de componentes: El tren de piñones y codos múltiples de agua son limpiados con un liquido desengrasante, más químicos aplicados previamente para quitar el óxido de las partes. Adicionalmente Los interenfriadores de aire son limpiados. Esto último nos permitió observar la presencia de sedimentos en el interior de los tubing.

limpieza-pinones-001

  • Reparación de componentes: En este paso se realizó el desensamble, inspección, limpieza y cambio de rodamientos en el drive governor. Componente que se encontró en buen estado y listo para trabajar.

rodamientos-drive-governor-001

Contáctanos

Si tienes preguntas, sugerencias o comentarios sobre nuestras sucursales, procesos y/o servicios prestados no dudes en contactarnos. Y para quedar sintonizado con nuestras noticias no olvides seguirnos por las redes sociales.

instafbtwlink