Overhaul major – Motor waukesha como bomba principal de crudo

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Overhaul major – Motor waukesha como bomba principal de crudo

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overhaul-waukesha-modEl pasado 24 y 25 de Septiembre en las instalaciones de PEGSA realizamos un Overhaul major. Fue entonces donde en el Centro de Servicios trabajamos en el Motor Waukesha usado como Bomba Principal de crudo PLP 101. En el siguiente artículo podrás ver paso paso de nuestro trabajo y resultados con el motor.

 

 


Alcance de nuestro trabajo

Realizar actividades Major Overhaul, del motor Waukesha que se describe a continuación:

table-overhaul

¿Quién se ocupo del trabajo y por cuanto tiempo?

table-cargo-over

 

¿Qué actividades realizamos?

El trabajo de PEGSA con este motor demostró la necesidad de cambiar ciertos repuestos. Adicional a esto realizamos diferentes trabajos mecánicos tales como:

  • Múltiples de Escape: Lo primero que hamos normalmente, es realizar un lavado general e interno de cada parte. Una vez terminado los lavados procedemos con una prueba de tintas para verificar el estado de las partes. Este último consiste en el uso de 3 diferentes tintas: limpiadora, penetrante y reveladora. Las cuales son suministradas en determinado intervalo de tiempo.  De esta forma nos aseguraremos que la tinta pueda actuar correctamente sobre el componente, mostrando asó las fisuras existentes.  lavado-overhaul-1lavado-overhaul-2prueba-de-tintas-overhaul
  • Poma de aceite: Después de las pruebas de tinta y lavado, pasamos a una revisión de la tubería que lleva el aceite hacia las bombas. Para este motor no encontramos problemas de oxidación, de fracturas o fisuras. Esto nos permitió pasar de una forma más dinámica a la siguiente revisión.
  • Interenfriadores de aire: Al igual que la poma de aceite, se encontraron en buen estado y dispuestos para seguir en funcionamiento. De esta forma se evidencia que el  proceso de transferencia de calor que ellos realizan es óptimo.
  • Bomba auxiliar de agua: Al desensamblar la bomba, se halla el impulsor con presencia de óxido. El eje se encuentra con abolladuras y debe ser reemplazado. La voluta de la bomba se observa en estado operativo.

 

*Por razones de confidencialidad, hemos decidido mantener en secreto el nombre de nuestro cliente como también algunas imágenes durante el Overhaul.

 

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