Redes sociales, la nueva iniciativa de PEGSA en el mercado actual

noticia_pegsa_premio_2016
Premio Ortorgado a Pegsa
31 julio, 2016
centro_servicios_noticias_pegsa
Centro de Servicios, nuestra solución para el cliente
31 agosto, 2016

Redes sociales, la nueva iniciativa de PEGSA en el mercado actual

Redes_sociales_noticias_pegsa

PEGSA. es una empresa emprendedora e innovadora. Como respuesta a nuestra creciente expansión hemos decidido comenzar nuestro recorrido online por las redes sociales más afluentes como Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram. Esta necesidad se basa en la importancia de tener un mayor acercamiento a nuestros clientes y colaboradores. El objetivo principal es compartir con ellos las últimas noticias de la empresa, el sector, productos y servicios. Para lo cual también contamos con el respaldo de una sólida relación con nuestro Channel Partner: General Electric.


PEGSA

Dado lo anterior se preguntaran: ¿Qué es PEGSA? PEGSA Suministra a sus clientes soluciones en motores a gas, grupos electrógenos diesel y a gas (GE Jenbacher y Waukesha), compresores de gas (Ariel), Teas (Flare/Aereon), instrumentación (Murphy), filtros (Jonell), Cajas de engranajes (Lufkin), repuestos y mantenimiento. Nuestros clientes cuentan con el soporte de un equipo profesional que proporciona cubrimiento experto tanto técnico como comercial.
Dedicados a la división Energía Distribuida de la línea de GE Power & Water, en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador. Actualmente nos encontramos con nuestra oficina principal en Bogotá, Colombia, al igual que nuestro centro de servicios. Otras oficinas se encuentran en Barranquilla, Colombia; Ciudad de Guatemala, Guatemala; Quito, Ecuador; y Miami.

Redes Sociales

El nuevo proyecto tiene como objetivo mejorar nuestros canales de información internos y externos, logrando un flujo de información con nuestros colaboradores y clientes sobre temas que nos concierne. Dentro de estos temas se encuentran: la historia de PEGSA, noticias de interés, nuevos negocios, etc. También se incluirán tópicos de índole técnico tales como: el funcionamiento y aplicación de los grupos electrógenos GE Jenbacher y Waukesha. Esta iniciativa se realizará a través de las redes sociales y el blog de la empresa mencionados con anterioridad.

El proyecto dará inicio con la creación de perfiles/páginas dirigidas a productos de nuestro Channel Partner: GE. Posteriormente implementaremos nuevos portales con información a cerca de nuestros otros proveedores.

Nuestra iniciativa también depende de un esfuerzo interno, el cuál se verá reflejado en capacitaciones, donde esperaremos no solo la reacción de los colaboradores a las publicaciones de la empresa, sino también para un mayor conocimiento de cada una de las redes sociales.

Con lo anterior se busca integrar el desarrollo de la empresa con el desarrollo personal de cada uno de nosotros.

Opinion

Este nuevo proyecto recibió aportes por parte de nuestros empleados, desde la gerencia hasta nuestros técnicos. Donde Manuela Duque, Directora del Departamento Legal y Talento Humano comentó:

“Las redes sociales hoy en día constituyen un papel muy importante en el desarrollo de una empresa. Estas brindan un respaldo al consumidor y seriedad frente al mismo y en el mercado. También se genera un incremento en la visibilidad de la compañía dado que las redes (sociales) están disponibles globalmente. Cualquiera puede buscar PEGSA desde Asía, Medio Oriente, Estados Unidos o Argentina y será dirigido a la página web oficial de la empresa como ahora a nuestros perfiles en Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram.”

Por otro lado, Manuela esta consiente de la importancia de la asistencia y velocidad para con las personas que visiten y comenten nuestros perfiles:

“El único reto que yo veo, a parte de brindar la información necesaria e interesante para nuestros clientes es la administración. Es decir, la velocidad de reacción que tengamos como compañía a los comentarios generados en cada perfil. Sin importar si es un comentario de reclamo, ayuda o apoyo.”

Por último el Señor Leiter, Gerente General Operativo aportó que:

“La iniciativa tiene varios propósitos. Uno de ellos es la alineación de la compañía (PEGSA) con su representado, GE. El ver las consecuencias positivas en la implementación de las redes sociales para nuestro partner, como la veloz asistencia a consumidores y el reclutar talento humano para puestos de trabajo a través de LinkedIn, nos deja como motivación principal: seguir el mismo camino, adaptándonos a nuestra región y clientes.”