Motores Waukesha GE: Funcionamiento y Aplicaciones

motores1_jenbacher_noticias_pegsa
Motores Jenbacher GE: Funcionamiento y aplicaciones
31 agosto, 2016
Estudio_de_Caso_Utilizacion_de_GLP_en_Motores_Waukesha_VHP3521GSI_noticias_pegsa
Estudio de Caso: Utilización de GLP en Motores Waukesha (VHP3521GSI)
31 agosto, 2016

Motores Waukesha GE: Funcionamiento y Aplicaciones

motores_waukesha_noticias_pegsa

Los motores Waukesha son equipos puede generar energía en los yacimientos petrolíferos, comprimir gas, u otras aplicaciones de accionamiento mecánico. Reconocido por ser un equipo robusto que trabaja con un rango amplio de gases de campo. Estos motores son fabricados por GE , en Waukesha, Wisconsin. Nosotros como PEGSA, contamos con el honor de ser el Channel Partner electo para estos tipos de equipos.


Características Generales

Los motores Waukesha tienen un rango de poder de 120kW a 3600MW (de 160 bhp a 4835 bhp). Su capacidad de trabajar con gases con alto poder calorífico, gases de esquisto (shale gas/ gas natural almacenado en rocas sedimentarias a partir de componentes orgánicos) y con la red de gas.

GE Waukesha Series

Waukesha VHP:

Por mas de 40 años este motor de combustión con rangos de poder de 350kW a 1.5MW y de 700rpm a 1200 rpm, tiene un rendimiento óptimo para trabajos de perforación.

motor_waukesha_vmp_noticias_pegsa
motor_waukesha_VGF_noticias_pegsa

Waukesha VGF:

Este motor trabaja con una gama de potencias entre los 120kW a los 800kW. Con un buen desempeño con turbo-cargadores en una altitud elevada, capacidades de rápida carga y trabajo con las diferentes presiones de los gases.

Waukesha 275GL+:

Este motor de “combustión pobre trabaja con una gama de potencias entre 1887kW y 3605kW. El 275GL+ tiene una alta flexibilidad para trabajar con gases y alta eficiencia con los mismos. Su control ESM (Engine System Manager), permite pilotear el motor en de forma más fácil y rápida.

motor_waukesha_275GL_noticias_pegsa

Funcionamiento de los motores Waukesha –

Ejemplo Waukesha 275GL+

Los motores Waukesha, al ser motores de combustión trabajan de la misma forma que los motores Jenbacher. Es decir, que su trabajo se divide en cuatro carreras: La carrera de admisión, la carrera de compresión, la carrera de expansión y la carrera de escape del pistón.

La diferencia entonces, entre el funcionamiento de un motor Waukesha (275GL+) y un Jenbacher es la manera en que se trabaja. Por un lado, El motor Waukesha (en específico el 275GL+) controla sus procesos mediante el mando ESM mientras que en los motores Jenbacher se usa un control DIA.NE XT.

Aplicaciones de los motores Waukesha

 Los motores Waukesha se especializan en su amplia gama de aplicaciones para el sector de Petróleo y Energía. En este sector es normal ver a los motores trabajar con gases de poder calorífico alto (entre 1200 – 1300 btu). Entre sus aplicaciones se encuentra el uso del motor para bombeo, en donde la parte faltante (bomba) es suministrada por el mismo cliente. Este es el caso de PAREX.

Contáctanos

Si tienes preguntas sobre nuestras sucursales y servicios prestados en nuestro Centro de Servicios no dudes en contactarnos.