Centro de Servicios, nuestra solución para el cliente

Redes_sociales_noticias_pegsa
Redes sociales, la nueva iniciativa de PEGSA en el mercado actual
31 agosto, 2016
motores1_jenbacher_noticias_pegsa
Motores Jenbacher GE: Funcionamiento y aplicaciones
31 agosto, 2016

Centro de Servicios, nuestra solución para el cliente

centro_servicios_noticias_pegsa

El centro de servicios de PEGSA, ubicado en el terminal terrestre de carga kilómetro 3.5 autopista Medellín, costado sur, módulo 6, etapa 2 bodegas 25 y 26; es un lugar donde se realizan diferentes procedimientos como reparaciones, bodegaje, entre otros servicios prestados a nuestros clientes.


¿Qué es el Centro de Servicios?

El Centro de Servicios es un espacio donde se realizan todos los procedimientos operacionales de nuestras fábricas representadas como Waukesha, Jenbacher y Ariel. Estos procedimientos son realizados por un grupo selecto de ingenieros y técnicos de la más alta calidad. Este es el resultado de las constantes capacitaciones recibidas por los mismos para obtener un mayor conocimiento acerca de las soluciones que  pueden prestarse para determinado equipo.

Dentro del Centro de Servicios contamos también con nuestra área de bodegaje en donde almacenamos repuestos solicitados por nuestros clientes para una mejor atención y prestación de servicio.

centro_servicios1_noticias_pegsa
centro_servicios2_noticias_pegsa

¿Cuáles son las actividades principales del Centro de Servicios?

La actividad principal de nuestro centro se concentra en la realización de trabajos en los equipos en sus componentes mayores y menores. Es decir la realización de los diferentes top overhaul (reparación de los equipos durante su vida útil) para los generadores que ofrecemos; al igual que se hace con los compresores Ariel. También se realiza la re-manufacturación de culatas de las siguientes series de motores Waukesha: Serie 2, Serie 4 y VGF. Finalmente otra actividad que realizamos en el centro de servicios es la reparaciones (“menores) de bombas de agua auxiliar y principal, como de los motores eléctricos.

Cabe la pena resaltar que todos nuestros procedimientos de mantenimiento cuentan con la implementación de herramientas especializadas y certificadas bajo los estándares de General Electric, quienes a su vez son los que nos suministran dichas herramientas.

Seguridad en y durante los procedimientos del Centro de Servicios

El Centro de Servicios es un lugar donde la seguridad, protección del personal y el medioambiente es primordial. Por un lado contamos con la seguridad general del lugar donde nos encontramos, con tecnología de punta y personal calificado para el cuidado de las bodegas. Por otro lado, encontramos las normas de seguridad a seguir, como también el control a nuestros procedimientos para buscar que los desechos de las reacciones que suceden en nuestra actividad generen el menor impacto para el medioambiente. Dichas pautas son establecidas por nuestro departamento de HSEQ (calidad).

De lo anterior podemos resaltar la cultura del cuidado al medio ambiente dentro del Centro de Servicios, en donde nuestras aguas hidrocarburadas (desechos de procedimientos realizados como la reparación de culatas), son llevadas a un pozo en donde estas trimestralmente son recogidas por empresas especializadas en el cuidado del medioambiente. Como también se tiene un punto ecológico en donde se desechan las basuras de los diferentes procedimientos como: plástico, papel, residuos contaminados con hidrocarburos y residuos metálicos.

centro_servicios3_noticias_pegsa
centro_servicios4_noticias_pegsa

En cuanto a la seguridad laboral establecida en nuestro centro de servicios, podemos decir que todo nuestro personal tiene como norma trabajar con los elementos de protección personal: botas, guantes, casco, gafas, visores. También contamos con dos botiquines de primeros auxilios y un botiquín de emergencias químicas. Así mismo separamos nuestro almacenamiento de elementos químicos de los repuestos y demás materiales. Finalmente contamos con una ducha de emergía para nuestros trabajadores.

Lo mencionado previamente nos lleva a catalogarnos hoy en día como una empresa de excelencia en calidad y seguridad laboral.  Todo esto se demuestra en la ausencia de incidentes en nuestras actividades de prestación de servicios en los diferentes campos y dentro del centro de servicios en los 10 años que llevamos de actividad.

Contáctanos

Si tienes preguntas sobre nuestras sucursales y servicios prestados en nuestro Centro de Servicios no dudes en contactarnos.